Microsoft dejó muy claro dentro de su conferencia en la E3 2019, que desea ser la primer consola en entrarle de lleno a esta nueva era digital y es por ello que anunciaron su nuevo servicio que fusiona el «Game Pass» y «Xbox Live Gold», llamado «Xbox Game Pass Ultimate».

Aqui te diremos que incluye este nuevo servicio y si en realidad es conveniente o no para nosotros los gamers de hueso colorado. Pero antes te platicaremos mas o menos de que trata o trataba cada uno de los servicios que se van a fusionar.

Xbox Live Gold es basicamente una suscripción para tener acceso al multijugador online, además de pertenecer a un grupo «elite», por llamarlo de alguna manera, en el cual recibires descuentos exclusivos, además de  juegos totalmente gratis, que van cambiando mes con mes.

El costo de esta membresia es de $139.00 pesos mensual o para ahorrarte una lana puedes pagarlo de manera trimestral o anual, ahorrandote un 28% en la primera y un 40% en la segunda.

Game Pass es de igual manera una suscripción de Xbox, pero en este caso tiene la finalidad de acceder a un catálogo de juegos totalmente digital, entre los cuales puedes encontrar juegos retro compatibles del Xbox y el Xbox 360, además de un extenso listado de juegos independientes que no podrás encontrar en ningun otro lado y uno que otro juego de recien lanzamiento.

Esta suscripción tiene un costo de $139.00 pesos mensuales.

Y ah0ra si, ya sabiendo cuanto cuestan y de que tratan todos los servicios anteriores, es que podemos hacer un balance de si conviene o no, contratar el nuevo servicio que ofrece Microsoft.

No es necesario quebrarse mucho la cabeza para saber que no es otra cosa que la fusión de ambos servicios a un mejor precio y por lo que dijeron en la conferencia, con un mayor catálogo de juegos exclusivos y estrenos, tales como Gears of War 5 y Halo Infinite. Vaya que con esto si llama la atención

Xbox Game Pass Ultimate tiene un costo de lanzamiento de $10.00 por el primer mes, entendamos esto como la fase beta del servicio, asi es gamers, 10 pesitos únicamente, una vez concluido este mes de prueba el costo de suscripción mensual será de $208.9 pesos. Esto equivaldria en el caso de que los anteriores servicios los pagaramos por mes, a un ahorro de mas o menos, $70.00 pesos o de $20.00 pesos, en el supuesto de que pagaramos la suscripción anual de Xbox Live Gold.

 En cualquier caso es un ahorro, si bien es cierto no es «tan significativo», no creo que a nadie le moleste pagar menos por lo mismo, además, dentro de las promesas de campaña de Microsoft, como ya mencione anteriormente, prometieron un mejor servicio, un catalogo mas amplio y sobre todo el acceso a muchos juegos triple «A» de estreno.

 No me queda mas que decir, que este nuevo servicio si es un ahorro a la ya tan golpeada cartera y que aunado con el nuevo projecto del cual aún no han dado muchos detalles, llamado «Microsoft xCloud», estaremos según palabras de la CEO de Microsoft Satya Nadella, ante el Netflix de las consolas. 

Apoya y comparte