A finales de 2018 tuvimos noticias de la fecha de lanzamiento de la esperadísima segunda temporada de One-Punch Man, la serie animada basada en el web-comic y manga del mismo nombre, y no pudimos contener la emoción.

Creada por el autor bajo el pseudónimo ONE, esta serie nos sacudió con su llegada a Netflix Hispanoamérica en Julio del 2017 y nos brindó una fresca experiencia con su narrativa humorística acerca del superhéroe calvo y de apariencia simplona, quien resulta ser el más poderoso de todos y ha perdido toda motivación debido a que puede derrotar a cualquier monstruo o villano con uno solo de sus cataclísmicos golpes.

Mob Psycho 100

Aunque la segunda temporada aún tarda en llegar, prevista para Abril de 2019, tenemos la manera perfecta para hacer más corta la espera y es que otro de los trabajos aclamados del autor ONE ha recibido una segunda temporada que estrenó apenas el 7 de Enero.

Nos referimos por supuesto a Mob Psycho 100, la historia de un estudiante de secundaria promedio, Kageyama Shigeo, apodado como “Mob” (que literalmente significa personaje de fondo) por no tener presencia ni carisma, sin embargo, Mob es en realidad un poderoso psíquico que se ha dado cuenta que sus poderes van creciendo exponencialmente.

¿Pero de qúe trata?

El desarrollo de sus poderes los han vuelto más incontrolables y peligrosos, así que Mob decide vivir una vida con pocas emociones para evitar que sus poderes se desborden, cosa que irónicamente provoca que sus habilidades se detonen con más frecuencia al llegar al 100% de su capacidad emocional, todo esto mientras trabaja medio tiempo para un charlatán que se hace pasar por exorcista, tener que lidiar con su vida escolar llena de compañeros que son por encima de raritos y un hermano que mira con envidia sus poderes.

Ademas de todo, una cantidad ridícula de problemas orbitan la tranquila vida de Mob, desde Psíquicos que se auto proclaman sus rivales, espíritus malignos que amenazan con dañar a las personas a su alrededor, hasta una misteriosa organización que acecha desde las sombras con la intención del dominio mundial usando capacidades psíquicas similares a las de nuestro protagonista.

Esta serie contiene la misma carga cómica característica del trabajo de ONE que te arrancan una carcajada desde el mismo diseño de sus personajes, los seguidores de su trabajo podrán identificar más de una broma recurrente del autor que hará reír incluso a quienes apenas lo descubren.

Animación espectacular

Aunque el estudio que desarrolló su serie hermana One-Punch Man es diferente (Estudio Madhouse) desde el trailer podemos ver que el estilo de arte se mantendrá consistente con la primera temporada y en general con el estilo tan gracioso y simple de ONE.

La animación de esta segunda temporada ha quedado a manos del estudio BONES, quienes, además de haber realizado también la primera temporada, han trabajado en joyas del ánime como Soul Eater, Noragami, Darker than Black, Fullmetal Alchemist y el reciente exitazo My Hero Academia. Podemos esperar un trabajo de animación realmente fluido y escenas que nos dejarán boquiabiertos con sus vívidos colores y acción explosiva.

Lo mejor de todo es que semana con semana podremos disfrutar de esta nueva temporada desde ya mismo mediante servicios de streaming especializados como Crunchyroll, que estarán transmitiendo de manera simultánea con Japón los episodios ya subtitulados, y si no has visto la primera temporada, ahora es el mejor momento para comenzar a ver esta serie y hacer menos pesada la espera de One-Punch Man, te prometemos que no quedarás decepcionado.

¿Hambriento por Más?

Hace poco hicimos un review de Castlevania producido por Netflix ¡Échale un vistazo!